Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Saber inglés y trabajar en el extranjero


Con una crisis sin precedentes azotándonos, un paro de niveles estratosféricos, un paro juvenil que llega al espacio exterior y unas condiciones laborales pésimas, los españoles hemos decidido emigrar. Pero lejos de la visión positiva que se tiene superficialmente de la emigración, emigrar ni es fácil ni gracias a ello nos va a llover trabajo del cielo –aunque la sensación puede ser esa tras años de paro aquí.-.


                No obstante, si la competencia entre trabajadores en nuestro país es tremenda, en el resto del mundo no lo es menos, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de españoles que han emigrado y nos siguen haciendo frente. Lo cierto es que, como mencionábamos antes, la historia no siempre tiene un final feliz. La desesperación lleva a la gente a emigrar sin estar tan siquiera preparada para ello. Irse a un país nórdico, por ejemplo, sin saber ni inglés, es el “suicidio” de muchos conciudadanos nuestros, que luego, incomunicados con los habitantes nativos de esos países, se vuelven mendigos e intentan ahorrar para volver a España. Incluso en las ciudades más indulgentes con la cuestión del idioma, como Londres, pues allí la inmigración es el pan de cada día, las probabilidades de conseguir trabajo sin hablarlo son prácticamente nulas.


                Aunque tu formación académica no sea muy allá, saber inglés te permitirá acceder a puestos de trabajo que últimamente están muy de moda: nanny española (niñera), friegaplatos, cleaner... pero incluso estos trabajos en principio tan precarios, pueden, a un español, resultarle lujosos. El salario mínimo en Reino Unido es de 1.100€/mes, en Suecia es de 2000 €/mes y en Dinamarca igual... como vemos, ya solo en estos tres lugares, las oportunidades son suculentas. Además, si tienes formación, que sepas que muchos españoles están bien valorados en determinados campos. Lo único que te quedaría sería aprender inglés.


                Así que, para terminar, te recomendamos aprender inglés online, en alguna academia que te ofrezca el método de inmersión lingüística total en inglés o Full Immersión in English. Este método consiste en enseñar al alumno inglés de forma intensiva e interactiva, proporcionándole, además de la gramática y vocabularios necesarios, conversaciones y diálogos simulados con nativos. Un ejemplo de academia que practica este método y que, además, ahora mismo, en Groupon se encuentra con un descuento del 86% en su curso, es el London Institute of English. En ella, te darán clase profesores y profesionales británicos con amplia experiencia en la enseñanza del inglés, y te la darán de acuerdo con un plan de estudios adaptado a tus necesidades. Dicho esto, ¡buena suerte y dale duro!