Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Aprender inglés: no hacer el ridículo


A veces uno intenta esforzarse por entender las verdaderas razones por las cuales debería gastar sus energías en aprender inglés. Por ejemplo, en este enlace tenemos una serie de motivos por los cuales debemos aprender un segundo idioma y, en concreto, el inglés. Uno piensa en las oportunidades de trabajo, en la facilidad para viajar, en la propia culturización... pero no se da cuenta que la mejor forma de motivarse para aprender inglés, es ver las catastróficas consecuencias de no aprenderlo. Y en nuestro país, somos expertos en mandar a representarnos a ciertos personajes humillantes, al menos a la hora de hablar la lengua de Shakespeare.


                Hablamos de los políticos españoles, fundamentalmente, de nuestros presidentes. Son la prueba irrefutable de la precariedad del sistema educativo de España en cuanto a enseñanza de idiomas. Además, en su época, años 60-70, este era todavía más deplorable y puede que ni siquiera el inglés fuese obligatorio, pues hasta bien pasados los 70, no lo fue.


                “It’s very difficult todo esto”, “Everyday, all day, bonsáis” y hablar español con acento tejano son los distintos intentos de diferentes presidentes de hacer gala de su excelente nivel de inglés. Esto tiene un nombre: autohumillarse –y en su caso, ridiculizar al país-. Si no quieres autohumillarte, deberías hacer algo por subir a España a la media europea en conocimiento de inglés, en otras palabras, deberías aprender inglés.


                Sin embargo, somos conscientes de que aprender inglés no es fácil a día de hoy. Supone un gasto de dinero que la mayoría no podemos asumir. Además, tenemos trabajo, carrera, horarios que tenemos que respetar, así como nuestro tiempo libre, que también debe ser respetado. Por si fuera poco, si queremos aprender inglés y centrarnos en ello, en primer lugar, cabe asegurarse de que lo estemos haciendo en el lugar correcto. Cierto presidente aseguró estar yendo tres horas a la semana a clase de inglés durante al menos un año y por lo que sabemos, del “hello” no pasa.


                 No te preocupes, actualmente existe un método que hace que aprender inglés sea más fácil y entretenido, a la vez que te lo enseña mejor. Es el Método de Inmersión Lingüística Total o Full Immersion in English. Este método se basa en enseñarte a ti, estudiante, la gramática y vocabularios necesarios tal como en una clase tradicional, pero, también pone a tu disposición constantemente conversaciones y simulación de diálogos con nativos. Un ejemplo de academia que, además de practicar este método, podrá adaptarse a ti tanto con respecto a tu nivel de inglés inicial como a tus horarios, es el London Institute of English. Se trata de una reputada academia que ofrece un curso online de inglés que, si pinchas en este enlace, verás que cuenta con una oferta de descuento del 86%. Para saber más sobre ellos puedes cliquear en el siguiente enlace.